Consejos para prevenir afecciones bucales en personas mayores

A partir de los 65 años sufrimos cambios en nuestros cuerpo que nos obliga a modificar ciertas rutinas de nuestra vida. En la mayoría de casos se descuida la salud bucal y aparecen los problemas de salud.


¿Cuáles son las razones?

Es normal que muchas personas crean que con la edad son normales ciertas afecciones bucales, como la pérdida de dientes, algo que no es cierto en absoluto si se siguen una serie de pautas.

- Se presenta un mayor desgaste del esmalte de los dientes, por lo que hay que tener una mayor atención para prevenir la caries así como la enfermedad periodontal, ya que son afecciones comunes entre las personas mayores que pueden ser fácilmente evitables. Por lo que hay que prestar atención a señales como la halitosis o sangrado de encías y consultamos con nuestro odontólogo.

-Falta de saliva: con la edad su producción disminuye y ésta es esencial para mantener una buena hidratación bucal, además de ser un elemento esencial para evitar otros problemas como caries, abscesos dentales, sensibilidad o enfermedad periodontal.

Así pues, las personas mayores deben ser más cuidadosas con los hábitos preventivos, sin olvidar pautas comunes como son cepillar los dientes dos o tres veces al día, utilizar cremas dentales con flúor e hilo dental; usar colutorios, que pueden contener antisépticos en caso de ser necesarios, evitar o moderar o controlar el consumo de alimentos azucarados, beber mucha agua para mejorar hidratación de la boca, uso de productos específicos para estimular la producción de saliva, eliminar hábitos poco saludables como el tabaco y el excesivo consumo de alcohol y, en especial, acudir regularmente al odontólogo.

Marlon Becerra Sede Suba
Cra. 106 N° 149-27 Centro Comercial Plaza Imperial Local 2-50
Informes: PBX: (57+1) 603 3232.
gerencia@marlonbecerrasuba.com

servicioalpaciente@marlonbecerrasuba.com        

No hay comentarios:

Publicar un comentario