Implantes dentales. ¿Salud o estética?

Los implantes dentales son prótesis creadas para sustituir dientes que hemos perdido, y están reemplazando a las anteriores prótesis removibles por su comodidad y adaptación del paciente. 

Imagen: elblogdelasalud.info
El 98% de los implantes se integran perfectamente en el hueso tras su colocación. Y a los quince años alrededor del 90% siguen funcionando adecuadamente. Esto sitúa a los implantes dentales entre las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad, que nos permiten disfrutar de una boca sana y una sonrisa bonita a pesar de haber perdido nuestro propio diente.

Es importante utilizar cepillos específicos que ayuden a prevenir la mucositis periimplantaria y la periimplantitis, diseñados especialmente para desorganizar mecánicamente el biofilm oral alrededor de los implantes con máxima precisión. Complementaremos el cepillado dental con irrigadores bucales y colutorios, que arrastran los restos de alimentos acumulados debajo de los implantes; y utilizaremos sedas, cintas o cepillos interproximales para eliminar el biofilm oral de los espacios entre dientes.

Ventajas de los implantes
  • Permiten reponer dientes naturales con una estabilidad similar.
  • Rehabilitan la boca funcional y estéticamente con calidad y precisión.
  • Consiguen que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando el deterioro de los tejidos y la aparición de pliegues en la cara.
  • Aportan una sensación de masticación semejante a la natural, pudiendo realizar una fuerza masticatoria similar a la obtenida con la propia dentición.
  • Estéticamente, la prótesis sobre implantes puede pasar desapercibida a simple vista y tener un aspecto muy natural.


Artículo original www.blogsaludbucal.es

Visítanos en:

Marlon Becerra Sede Suba
Cra. 106 N° 149-27 Centro Comercial Plaza Imperial Local 2-50
Informes: PBX: (57+1) 603 3232.
gerencia@marlonbecerrasuba.com
servicioalpaciente@marlonbecerrasuba.com       

      

1 comentario:

  1. Bueno tecnicamente es por ambas cuestiones, por estetica, seria para sonreir, para llenar ese vacio de la pieza dental e incluso para confianza y autoestima, respecto a salud, para comer mejor, mas nutrimentos más comidas que antes ya no se podian.

    eso seria mi opinion saludos. Firma: Dental Cancun

    ResponderEliminar