¿Cuáles son los tratamientos para eliminar la caries?

Cuando empiezan a notarse en los dientes los daños causados por la caries, lo mejor es acudir de forma pronta al odontólogo  para evitar que se incremente el daño.

 Primera etapa: si la caries solo ha afectado el esmalte y la dentina  entonces el dentista retira el tejido dañado y lo rellena con un empaste. Los más usados son:

 -Amalgamas dentales: son plateadas, están compuestas de plata y mercurio, y se solidifican pasadas unas horas de su aplicación.

-Resinas: son del color natural de los dientes y se solidifican instantáneamente.

Segunda etapa: El dentista puede también tratar la caries con incrustaciones inlay y onlay. Estas son unas incrustaciones fabricadas en metal o cerámica  a partir de un molde con el objetivo de parar el avance de la enfermedad.

Tercera etapa: la endodoncia se aplica cuando la caries ha atacado la pulpa dental y el odontólogo debe extraer el nervio para posteriormente rellenarlo.     

Cuarta etapa: cuando la enfermedad ya está muy avanzada la única opción es retirar la pieza para reemplazarla por un implante.


La recomendación más importante siempre es cepillarse los dientes para evitar  que la enfermedad aparezca, pero cuando ya se presenta afectación lo más recomendable  es acudir al odontólogo para iniciar un tratamiento.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario