¿Cómo debe ser la higiene bucodental tras una intervención quirúrgica?

Tras una intervención quirúrgica bucal como la colocación de implantes dentales, se recomienda un cuidado especial de la higiene con la intención de evitar una infección.
No hay que obviar la higiene bucal diaria prestando siempre atención especial a la zona intervenida, aunque de forma cuidadosa. Es muy recomendable el uso de cepillos con filamentos suaves.

Además, se pueden mojar en clorhexidina. Se recomienda el uso de colutorios con base de clorhexidina para el enjuague bucal al terminar el cepillado, el sangrado de encías resulta normal durante los días posteriores a la cirugía.

De forma paralela a la higiene bucodental, la comunidad de expertos en odontología coincide, también, en que se deberá tener un cuidado especial con la alimentación durante los días posteriores a una intervención. En general, se recomienda que el paciente operado siga una dieta líquida o blanda y con los alimentos a temperatura ambiente y por supuesto se desaconseja del todo el hábito de fumar e ingerir alcohol mientras dura la recuperación.

Marlon Becerra Sede Suba
Cra. 106 N° 149-27 Centro Comercial Plaza Imperial Local 2-50
Informes: PBX: (57+1) 603 3232.
gerencia@marlonbecerrasuba.com
servicioalpaciente@marlonbecerrasuba.com       


No hay comentarios:

Publicar un comentario